VALIOSO EMPATE

El Lobas Global Atac Oviedo vio frenada su racha de victorias (se quedó en 14 consecutivas) pero se mantiene invicto, refuerza su liderato y da un paso más hacia sus objetivos. Las pupilas de Manolo Díaz empataron (28-28) en el Florida Arena en un vibrante partido ante un rival directo, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Comenzaron muy bien el partido las azules, que encontraban las grietas en la defensa canaria y tomaban tres goles de renta (5-2) tras apenas siete minutos de juego, obligando al entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife a pedir tiempo muerto. Las carbayonas alcanzaban una máxima ventaja de cuatro goles (7-3) pero poco a poco las canarias, con una gran calidad individual, fueron apretando el marcador hasta llegar a disponer de dos balones para establecer el empate enfilando ya el final de la primera parte. Las ovetenses resistieron y llegaron al descanso por delante en el electrónico, aunque por la mínima (15-14).

El Lobas Global Atac Oviedo volvió a salir con fuerza de los vestuarios y a base de velocidad abrió brecha de nuevo (19-15). Pero la exclusión de Teresa Rodríguez permitió al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife iniciar un parcial de 0-4 con el que igualaba el choque (21-21) en el ecuador del segundo período. Las canarias lograrían ponerse por delante por primera vez (22-23) y se entraría en un tramo final de infarto. Las visitantes se acercaron a la victoria tomando dos goles de renta (25-27) a falta de cuatro minutos para la conclusión pero las carbayonas consiguieron que el partido entrara empatado al último minuto. Los dos equipos no aprovecharon sus ataques y el choque acababa en tablas (28-28).

El Lobas Global Atac Oviedo amplía su liderato, contando ahora con siete puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores a falta sólo de seis jornadas. Las carbayonas no tienen mucho tiempo para descansar ya que el domingo (12.30 hora local, 13.30 en la Península) visitarán en Canarias al filial del Salud Tenerife.

Lobas Global Atac Oviedo (28): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (4), Carmen García-Calvo (7), Miriam Cortina (2), Celia Rojo (8), Laura Gutiérrez (5), Brenda Torres (2) -siete inicial-, Flor Villarroel, Elsa Martín, Marta Fernández, Dahiana Sánchez, Niki Blatché, Elena Terrero, Alba Peláez y Julia Suárez.
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (28): Ana Marín, Gema Trujillo (6), Bruna Gonçalves (6), Nabila Harchaouin, Alicia Torres (1), Sara de León, Natalia Montilla (3) -siete inicial-, Lorena Montilla (6), Danielle de Sousa (6), Miriam Páez, Yarisa González y Nagore Sáenz.
Árbitros: Santiago Piñera Fombona (asturiano) y Pablo Castellanos García (castellanoleonés). Excluyeron a las locales Miriam Cortina, Laura Gutiérrez, Flor Villarroel y Teresa Rodríguez, y por parte visitante a Sara de León (2), Lorena Montilla, Bruna Gonçalves y al entrenador David Betancort.
Parciales: 3-1, 7-4, 8-5, 11-9, 14-12, 15-14 (descanso), 18-15, 21-17, 21-20, 23-23, 25-26 y 28-28.

Publicado el 23/02/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VALIOSO EMPATE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: