ACARICIANDO EL OBJETIVO

El Lobas Global Atac Oviedo se trae de Canarias dos puntos casi definitivos. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 14-25 al filial del Salud Tenerife y la próxima jornada liguera tendrán ya opciones matemáticas de certificar su salto a la nueva segunda categoría nacional, la División de Honor Oro Femenina, y también la clasificación para disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Las carbayonas impusieron desde el principio su favoritismo en la pista del colista, aunque les costó abrir brecha. El conjunto ovetense no estuvo fino en ataque durante la primera parte y no encontró la fluidez hasta el tramo final del período, en el que unos buenos minutos permitieron a las azules (hoy de negro) marcharse al descanso con cinco goles de ventaja (6-11).

En el segundo tiempo el Lobas Global Atac Oviedo encontró con más claridad su ritmo de juego, con Carmen García-Calvo (máxima goleadora del choque con siete dianas) liderando el ataque para llevar la diferencia al entorno de los diez tantos. Con una buena aportación de la juvenil Elena Terrero, los minutos fueron transcurriendo sin sobresaltos para el cuadro carbayón, que acababa anotándose el triunfo en Santa Cruz de Tenerife por 14-25.

El Lobas Global Atac Oviedo continúa una semana más como líder invicto del grupo A de División de Honor Plata Femenina, con siete puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores a falta de sólo cinco jornadas. La próxima semana no habrá Liga y el conjunto ovetense retomará la competición el sábado 12 de marzo visitando al Camargo 74 Propenor Repsol. Una victoria azul en Cantabria, combinada con el tropiezo de alguno de los rivales directos, podría convertir ya al Lobas Global Atac Oviedo en nuevo equipo de División de Honor Oro Femenina y a la vez suponer la clasificación matemática para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

BM Salud Tenerife (14): Alicia Robles, Vania Pijuán (2), Aina Fernández (2), Melania Cabrera (3), Belén Antón, Paula Martín (6), Laura Rodríguez (1) -siete inicial-, Paola Fernández, Kristina Dvoretskaia y Ciris Mérida García.
Lobas Global Atac Oviedo (25): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (1), Carmen García-Calvo (7), Miriam Cortina (2), Celia Rojo (2), Laura Gutiérrez (5), Brenda Torres (2) -siete inicial-, Flor Villarroel (2), Elsa Martín, Elena Terrero (3), Dahiana Sánchez, Niki Blatché (1) y Alba Peláez.
Árbitros: Andrés Leandro Martín y Diego Pastoriza Estévez (canarios). Excluyeron a las locales Kristina Dvoretskaia, Melania Cabrera y Aina Fernández, y a las visitantes Carmen García-Calvo y Miriam Cortina.
Parciales: 1-2, 1-2, 1-4, 3-6, 5-7, 6-11 (descanso), 8-13, 10-15, 11-18, 13-21, 14-22 y 14-25.

Publicado el 27/02/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ACARICIANDO EL OBJETIVO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: