«ERA UN SUEÑO ESTAR DONDE ESTAMOS HOY»

El Lobas Global Atac Oviedo recargó pilas en el parón liguero del pasado fin de semana y se prepara para afrontar el tramo final de la Liga de División de Honor Plata Femenina. Por delante quedan cinco jornadas en las que las carbayonas, sólidas líderes y todavía invictas, tienen al alcance de la mano el doble objetivo de asegurarse plaza en la nueva segunda categoría nacional, la División de Honor Oro Femenina, y clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

«Los parones siempre deparan un poco de duda de cómo vas a retomar la competición», comenta el entrenador azul, Manolo Díaz, muy satisfecho con sus pupilas porque «la trayectoria hasta el momento es intachable, no se puede pedir más». El técnico azul considera que «valorando las plantillas que hay y la dificultad que tenía este año por cómo se va a reestructurar la división, era un sueño estar donde estamos hoy».

El conjunto ovetense jugará este sábado (20.00 horas) en Cantabria contra el Camargo 74 Propenor Repsol, un rival que durante el parón recuperó un encuentro aplazado, que ganó 21-31 al Grupo CHR Hand Vall Valladolid. «Nos toca un equipo que está en una línea muy buena y que ha competido esta semana también, con lo cual tiene una dificultad añadida», valora Manolo Díaz, que destaca que el Camargo 74 Propenor Repsol se ha convertido en la revelación de la segunda vuelta liguera. «Los últimos partidos los ha ganado todos, contra equipos muy difíciles además y con una solvencia muy clara, con lo cual es un equipo que ahora mismo estaría entre los primeros de la Liga», afirma el entrenador azul.

Una victoria el sábado podría permitir al Lobas Global Atac Oviedo certificar matemáticamente sus objetivos, aunque para ello necesitaría también que tropezasen algunos de sus rivales directos. Pese a esta circunstancia el choque «no tiene importancia especial ni menor» para Manolo Díaz, que señala que «trabajamos cada día en función del contrario y de nosotras mismas y preparamos todos los partidos de la misma manera». Por ello el técnico sólo piensa en el resultado que pueda conseguir su equipo el sábado, aunque otros marcadores favorables serían por supuesto bienvenidos. «Lo que está claro es que tenemos que hacer nuestra parte y luego, lo que caiga», indica, «la Liga te coloca donde mereces, a veces por lo bien que lo puedas hacer tú y a lo mejor por algún demérito de los demás, tienes que hacer tu parte para que todo eso te favorezca».

Publicado el 09/03/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en «ERA UN SUEÑO ESTAR DONDE ESTAMOS HOY».

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: