A UN PUNTO DE ORO

El Lobas Global Atac Oviedo salió victorioso en la difícil pista del Camargo 74 Propenor Repsol (16-22) y con el triunfo obtenido en tierras cántabras se queda a un solo punto de conseguir sus objetivos. Si el próximo sábado las pupilas de Manolo Díaz puntúan ante el Balonmano Gijón certificarán su salto a la nueva División de Honor Oro Femenina y su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

El partido comenzó a pedir de boca para el conjunto ovetense, que imponía su ley en defensa para rubricar un parcial de 0-5 en los primeros nueve minutos del partido. Sin embargo dos exclusiones seguidas de Miriam Cortina y Teresa Rodríguez dejaban al cuadro carbayón con dos jugadoras menos sobre la pista y el Camargo 74 Propenor Repsol comenzó a acercarse en el electrónico hasta reducir la diferencia a la mínima expresión (5-6). Pero las azules recuperaron el tono atrás y con mucho esfuerzo en ataque, forzando penalti tras penalti, volvieron a escaparse rumbo al descanso y un golazo de Teresa Rodríguez desde el extremo en el último segundo del primer período permitía a las carbayonas marcharse al vestuario con siete tantos de renta (6-13).

Al inicio del segundo tiempo el Lobas Global Atac Oviedo amplió la diferencia hasta los nueve goles (10-19). El encuentro parecía encarrilado pero las cántabras, espoleadas por su ruidosa afición, no arrojaron la toalla y consiguieron recortar la distancia hasta los seis goles. Las paradas de Inés Suárez impidieron que el Camargo 74 Propenor Repsol pudiese llegar más lejos y el tiempo fue agotándose camino de la victoria de las ovetenses, que acababan imponiéndose por 16-22.

El Lobas Global Atac Oviedo se mantiene invicto y continúa siendo el sólido líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina a falta de cuatro jornadas. Si el próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas ganan o empatan en el Florida Arena en el derbi contra el Balonmano Gijón lograrán matemáticamente el doble objetivo de garantizarse plaza en la que será la nueva segunda categoría nacional, la División de Honor Oro Femenina, y clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Camargo 74 Propenor Repsol (16): Aly Villalba, Victoria Sainz, Claudia Escudero (1), Cristina Urrutia (2), Andrea Sainz (3), Alexandra Gil, Elena San José (1) -siete inicial-, Willy Limón (1), Irene Costales (1), Mara Domínguez, Aida Gómez (5), Ana López (1), Aitana Antón, Gema Martín, Alejandra Alonso (1) y Sara Gutiérrez.
Lobas Global Atac Oviedo (22): Inés Suárez (1), Teresa Rodríguez (4), Carmen García-Calvo (2), Miriam Cortina (2), Celia Rojo (3), Laura Gutiérrez (5), Brenda Torres (4) -siete inicial-, Elsa Martín, Flor Villarroel, Marta Fernández (1), Dahiana Sánchez, Niki Blatché, Elena Terrero, Alba Peláez y Julia Suárez.
Árbitros: José Carlos Soto Rodríguez y José Manuel García Olavarrieta (cántabros). Excluyeron a las locales Claudia Escudero y Willy Limón, y a las visitantes Miriam Cortina (2), Teresa Rodríguez y Elsa Martín.
Parciales: 0-2, 1-5, 3-5, 5-7, 6-10, 6-13 (descanso), 7-15, 10-17, 11-19, 14.20, 15-21 y 16-22.

Publicado el 12/03/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en A UN PUNTO DE ORO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: