EL DÍA D

El Lobas Global Atac Oviedo afronta la cita por la que lleva peleando toda la temporada. Es el día D, con d de derbi porque las pupilas de Manolo Díaz recibirán mañana (20.00 horas) al Balonmano Gijón en el Florida Arena, y con d de decisivo porque si el conjunto ovetense consigue puntuar certificaría su salto a la nueva segunda categoría nacional, la División de Honor Oro Femenina, y la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Las azules, líderes del grupo A de División de Honor Plata Femenina con cinco puntos de ventaja sobre el Rodríguez Cleba y siete sobre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cuando restan sólo ocho puntos en juego, saben que no necesitan estar atentas a lo que suceda en otras canchas y que dependen enteramente de sí mismas para rubricar el objetivo. No obstante la plantilla ovetense ha intentado abstraerse durante la semana de todas las cábalas clasificatorias y ha preparado el encuentro como si fuera uno más, con la dificultad añadida de que se trata de un duelo regional.

Será la trigésima ocasión en que las carbayonas se verán las caras en Liga con el Balonmano Gijón en el que es el derbi por antonomasia del balonmano asturiano, tanto femenino como masculino. El balance histórico hasta la fecha es de 15 triunfos ovetenses por 14 victorias del cuadro gijonés, que ocupa la penúltima posición en la tabla aunque tiene muy cerca conseguir matemáticamente su objetivo de evitar el último puesto, que supone el descenso a la Liga territorial.

“Es un partido muy importante”, reconoce Elsa Martín. “Vamos a por todas, como siempre”, afirma la lateral ovetense, señalando que “es un derbi, así que esperamos que nos venga a apoyar toda la afición”.

Los asturianos Gabriel Folgoso Capelo y Jordan Suárez Cuervo serán los encargados de dirigir el choque. Curiosamente son los mismos árbitros que impartieron justicia en el derbi de la primera vuelta, en el que el Lobas Global Atac Oviedo se impuso en Gijón por 21-36.

La entrada al Florida Arena para el público general costará cinco euros para adultos y dos euros para sub-18, los precios habituales. En el descanso del encuentro se sorteará entre los asistentes una cesta de productos asturianos.

Publicado el 18/03/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EL DÍA D.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: