¡SOMOS DE ORO!

El Lobas Global Atac Oviedo rubrica uno de los logros más importantes de sus 36 años de historia. El conjunto ovetense ganó 31-14 al Balonmano Gijón en el Florida Arena y con este triunfo certifica matemáticamente su salto a la que será la nueva segunda categoría nacional, la División de Honor Oro, y su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Con un gran ambiente en las gradas del Florida Arena el conjunto ovetense no tardó mucho en abrir brecha (4-1) con Brenda Torres como gran protagonista en la faceta goleadora. El Balonmano Gijón intentaba evitar la escapada de las carbayonas pero se topó con la defensa azul, que consiguió secar el ataque de los visitantes durante los últimos 13 minutos del primer tiempo. La ventaja del Lobas Global Atac Oviedo fue así creciendo sin parar hasta el descanso, al que tras un parcial de 9-0 se llegaba con 19-5 en el electrónico.

Las gijonesas lograron acortar distancias al inicio de la segunda parte (21-9) pero las carbayonas pegaron un nuevo acelerón y se encaminaron sin remisión hacia una clara victoria, la decimosexta en los 30 derbis ligueros disputados hasta la fecha contra el equipo gijonés. Con un marcador final de 31-14 el conjunto ovetense rubricaba un nuevo triunfo y conseguía su doble objetivo de garantizarse plaza en la nueva División de Honor Oro Femenina y también pelear en las próximas semanas por ascender a la máxima categoría, la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

A falta de sólo tres jornadas para el final de la Liga el Lobas Global Atac Oviedo continúa líder invicto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las carbayonas intentarán asegurarse el primer puesto de la clasificación el próximo sábado (17.30 horas) en su visita a la cancha del Grupo CHR Hand Vall Valladolid.

Lobas Global Atac Oviedo (31): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (3), Carmen García-Calvo (1), Miriam Cortina (2), Celia Rojo (7), Laura Gutiérrez (5), Brenda Torres (9) -siete inicial-, Elsa Martín (1), Flor Villarroel (1), Dahiana Sánchez, Niki Blatché (1), Elena Terrero (1), Alba Peláez, Julia Suárez y Lucía Sáez.
Balonmano Gijón (14): Zoe González, Eva Vide (3), Alba González (3), Laura Fernández (2), Alba Barrio, Sara Vázquez (2), María Blanco (1) -siete inicial-, Andrea García (2), Irene García, Lucía González, Saray Trabanco y Sara de Castro (1).
Árbitros: Gabriel Folgoso Capelo y Jordan Suárez Cuervo (asturianos). Excluyeron por parte local a Brenda Torres, Elsa Martín y al técnico Manolo Díaz, y a las visitantes Sara de Castro (2), Alba Barrio (2) y Lucía González.
Parciales: 2-1, 5-2, 9-3, 13-5, 16-5, 19-5 (descanso), 20-6, 21-9, 26-10, 26-13, 28-14 y 31-14.

Publicado el 19/03/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¡SOMOS DE ORO!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: