NUEVA CATEGORÍA SERVIDA

El Lobas Global Atac Oviedo ya conoce quiénes serán sus rivales en la División de Honor Oro Femenina, la que a partir de la próxima temporada para a ser la segunda categoría nacional y a la que las pupilas de Manolo Díaz han accedido merced a su extraordinaria campaña. La nueva categoría ha quedado totalmente configurada hoy una vez que la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) ha deparado el salto a la máxima categoría de Gurpea Beti-Onak y Grafometal La Rioja.

La División de Honor Oro Femenina 2022-2023 estará compuesta por un solo grupo de 12 equipos, con el Lobas Global Atac Oviedo como único representante asturiano. Las carbayonas deberán recorrer muchos kilómetros ya que los únicos rivales ligueros que tienen en regiones vecinas son el Rodríguez Cleba leonés y el Uneatlántico Unicaja Banco santanderino. La comunidades autónomas con más clubes en la categoría serán la Comunidad Valenciana (con Morvedre, Elda Prestigio y Errece Almassora) y Canarias, que contará con Salud Tenerife, Zonzamas CICAR Lanzarote y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Habrá además dos equipos de Castilla-La Mancha (Vino Doña Berenguela Bolaños y Soliss Pozuelo de Calatrava) y uno de Cataluña (Handbol Sant Quirze).

Se desconocen aún muchos detalles de la nueva División de Honor Oro Femenina, como cuál será el sistema de competición o la fórmula de ascensos y descensos. Se espera que estos aspectos se aprueben en la asamblea de la Real Federación Española de Balonmano que se celebrará en Madrid el próximo 11 de junio.

Publicado el 22/05/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en NUEVA CATEGORÍA SERVIDA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: