ARIADNA MOLINA CUMPLE UN VIEJO ANHELO

El Lobas Global Atac Oviedo avanza en la planificación de la próxima temporada y ya ha cerrado su primer fichaje. La primera línea Ariadna Molina se incorpora al equipo ovetense procedente del Zonzamas lanzaroteño, con el que ha jugado esta campaña en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Natural de la localidad tinerfeña de Tegueste, Ariadna Molina tiene una notable experiencia en el balonmano de alto nivel. Se formó en el Tejina Tenerife, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera balonmanística. Pasó después por el Rocasa Gran Canaria y por Francia, en las filas del Handball Clermont Auvergne Métropole 63, antes de recalar en el Zonzamas, club con el que hace un año consiguió ascender a la máxima categoría.

“Siempre he sentido una conexión especial con Oviedo”, afirma Ariadna Molina, que reconoce que jugar a las órdenes de Manolo Díaz en el Lobas Global Atac Oviedo “era una idea que me rondaba la cabeza desde hace tiempo” toda vez que conoce muy bien al conjunto ovetense, al que se ha enfrentado en numerosas ocasiones. Entre todos esos duelos sobresale uno de 2015, cuando el Tejina Tenerife cayó en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola ante la plantilla carbayona que acabaría subiendo a la máxima categoría. “Desde ahí yo creo que he seguido aún más al equipo”, señala la jugadora canaria, “es un histórico de la División de Honor Plata y creo que la nueva categoría de División de Honor Oro cumple muchas expectativas para el club”.

Ariadna Molina puede jugar en cualquiera de los puestos de la primera línea, si bien confiesa tener “una especial devoción por la posición de central”. Pese a su amplia trayectoria cree que aún no ha alcanzado su techo. “Aunque tengo ya 27 años siento que todavía me queda mucho por aprender y que Oviedo me lo puede dar”, comenta la jugadora canaria, que mira a la próxima temporada con “altas” expectativas. “Creo que la División de Honor Oro puede ser un buen comienzo para soñar, para afianzar el modelo de juego que tiene el equipo y para llevar a cabo los propósitos y los objetivos que se planteen desde el club”, concluye.

Publicado el 02/06/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ARIADNA MOLINA CUMPLE UN VIEJO ANHELO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: