«SIN NINGUNA DUDA EL OBJETIVO ES SALVARNOS»

Una semana más tarde de lo previsto, debido al aplazamiento del partido de la primera jornada contra el Morvedre (se recuperará el miércoles 12), el Lobas Global Atac Oviedo se dispone a estrenarse en División de Honor Oro. La nueva segunda categoría nacional supone un enorme reto para el club ovetense, tanto en el plano deportivo como en el económico, ya que la Liga reúne a 12 equipos de toda España con un altísimo nivel.

El entrenador azul, Manolo Díaz, hace un balance positivo de la pretemporada, en la que todo ha transcurrido “bastante bien” salvo “contratiempos de pequeñas lesiones que se han ido resolviendo sin importancia”. El técnico está satisfecho con cómo se van integrando en la plantilla Aida Palicio, Ariadna Molina, Amaia Arróniz, Andrea Zulet y Ainhoa Etxeberria, las cinco incorporaciones realizadas para esta campaña. “Estamos muy contentos porque, aparte de la adaptación a temas técnicos y tácticos, a nivel personal están muy involucradas con la gente que teníamos aquí ya”, valora.

Manolo Díaz admite el contratiempo que supuso que el Lobas Global Atac Oviedo no pudiese iniciar la Liga el pasado sábado. “Pasar una semana en blanco no es lo ideal ni mucho menos para empezar una Liga, pero afrontaremos lo que hay”, explica el técnico, que prepara con mimo el estreno liguero de este sábado (20.00 hora local, 21.00 en la Península) contra el Zonzamas CICAR Lanzarote en Canarias. “No es el mejor sitio para debutar, ante un recién descendido”, afirma, “es una cancha muy difícil, es un equipo siempre muy correoso y va a ser un partido muy intenso, como se prevén todos los de la categoría este año”.

De salida hay muchas incógnitas al ser una Liga totalmente nueva, aunque el entrenador del conjunto ovetense tiene claro dónde deben centrarse las miras de forma prioritaria. “Es difícil valorar dónde podemos estar pero sin duda ninguna el objetivo es salvarse”, señala Manolo Díaz, “en la salvación está el secreto de ir mejorando poco a poco para los próximos años y establecer una base desde la que podamos trabajar a futuro, todo eso pasa por salvarnos este año”.

Publicado el 04/10/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en «SIN NINGUNA DUDA EL OBJETIVO ES SALVARNOS».

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: