ESTRENO DE ORO EN CANARIAS

El Lobas Global Atac Oviedo comienza la que es su 33ª temporada en la segunda categoría del balonmano femenino nacional, pero que viene con importantes novedades. Un camino que las pupilas de Manolo Díaz inician en Canarias mañana (20.00 hora local, 21.00 en la Península) visitando al Zonzamas CICAR Lanzarote.

La segunda categoría nacional se ha transformado en la nueva División de Honor Oro, formada por un grupo único de 12 equipos de toda España. El conjunto ovetense logró acceder a esta reformada categoría gracias a su extraordinaria campaña pasada, en la que consiguió acabar la Liga invicto por primera vez en sus 36 años de historia. El reto es mayúsculo ya que el nivel de la categoría ha subido exponencialmente, con una exigencia mucho mayor también en el plano económico.

El campeón de División de Honor Oro ascenderá directamente a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite). La otra plaza en la máxima categoría se la disputarán en una fase final el segundo, el tercero y el cuarto de Oro y el campeón de División de Honor Plata, la que ahora es la tercera categoría. A Plata descenderán los dos últimos clasificados de Oro.

Se esperan encuentros muy competidos y complicados en todas las jornadas. No en vano el Lobas Global Atac Oviedo se estrenará mañana ante un recién descendido de la Liga Guerreras Iberdrola, el Zonzamas CICAR Lanzarote. Y el miércoles (19.00 horas) espera a las carbayonas en su debut en casa otro recién descendido, el Morvedre, que debía haber visitado el Florida Arena la semana pasada pero que aplazó el choque debido a la convocatoria de su jugadora estrella, Shandy Barbosa, con la selección española.

De este modo el cuadro carbayón se enfrentará mañana a un rival más rodado porque ya ha debutado en la competición. El Zonzamas CICAR Lanzarote viene de ganar a domicilio al Handbol Sant Quirze por 25-26. El equipo canario mantiene a buena parte del bloque con el que compitió la pasada campaña en la máxima categoría, aunque ha perdido algunas jugadoras como Ariadna Molina, una de las cinco incorporaciones que ha hecho el Lobas Global Atac Oviedo junto a Aida Palicio, Amaia Arróniz, Andrea Zulet y Ainhoa Etxeberria.

Ariadna Molina reconoce que el de mañana será un partido especial para ella. “Obviamente tiene un plus añadido porque Zonzamas ha sido mi casa durante dos años”, señala la central tinerfeña. “Vamos con muchas ganas, con ganas de puntuar”, afirma.

Las andaluzas María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez serán las encargadas de arbitrar en el pabellón de la localidad lanzaroteña de San Bartolomé. El choque podrá verse en directo en streaming a través del canal de YouTube del Zonzamas.

Publicado el 07/10/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ESTRENO DE ORO EN CANARIAS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: