SENSACIONAL DEBUT

El Lobas Global Atac Oviedo se estrenó en División de Honor Oro de forma sobresaliente. Las pupilas de Manolo Díaz vencieron brillantemente en Canarias por 19-28 al Zonzamas CICAR Lanzarote, equipo recién descendido de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite).

Las azules (hoy de negro) firmaron unos primeros minutos extraordinarios, con una férrea defensa ante la que se atascó el cuadro local, provocando robos y lanzando contraataques, con Brenda Torres como principal estilete. Las carbayonas tomaban siete goles de renta (3-10) pero las cosas se complicarían, el Zonzamas CICAR Lanzarote se enchufaba con un parcial de 4-0 e iría arrinconando a las carbayonas hasta dejar reducida la diferencia al descanso a la mínima expresión (11-12).

La segunda parte comenzaría por los mismos derroteros que la primera, con el Lobas Global Atac Oviedo saliendo de forma arrolladora y firmando un parcial de 1-9 en apenas ocho minutos del segundo período (12-21). Pero esta vez las carbayonas no permitirían que los locales pudiesen soñar siquiera mínimamente con la remontada, con una gran Inés Suárez en la portería, y el equipo ovetense acababa llevándose el triunfo definitivamente por 19-28.

El Lobas Global Atac Oviedo suma sus dos primeros puntos de la temporada y el miércoles (19.00 horas) se estrenará como local. Las carbayonas recibirán en el Florida Arena al Morvedre en choque aplazado de la primera jornada, un partidazo ante uno de los grandes favoritos al ascenso.

Zonzamas CICAR Lanzarote (19): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (6), Ingrid Roger (2), Danae Miranda (2), Lucía da Costa, Brenda Roger (5), Marta Cuenca -siete inicial-, Mary Sánchez (2), Caridad Santana (2), María de León, Sara de León, Jana Pinilla, Sandra Parada, Ana Martín, Elena Gallardo y Sara Corujo.
Lobas Global Atac Oviedo (28): Inés Suárez, Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (5), Ariadna Molina (3), Elsa Martín (1), Aida Palicio (2), Brenda Torres (6) -siete inicial-, Teresa Rodríguez (7), Miriam Cortina, Julia Suárez, Amaia Arróniz (3), Dahiana Sánchez y Celia Rojo.
Árbitros: María Sánchez Ramírez y María Victoria Avilés Fernández (andaluzas). Excluyeron a las locales Marta Cuenca y Lucía da Costa, y a las visitantes Aida Palicio (2), Brenda Torres, Elsa Martín y Amaia Arróniz.
Parciales: 1-3, 2-5, 2-8, 5-10, 7-11, 11-12 (descanso), 12-17, 12-21, 15-22, 16-24, 18-25 y 19-28.

Publicado el 08/10/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en SENSACIONAL DEBUT.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: