PARTIDAZO PARA DEBUTAR EN CASA

El Lobas Global Atac Oviedo ejerce mañana por primera vez como local en División de Honor Oro. Las pupilas de Manolo Díaz se medirán en el Florida Arena con el Morvedre a partir de las 19.00 horas, en choque aplazado de la primera jornada liguera.

El conjunto ovetense difícilmente podía haber tenido un mejor estreno en la nueva segunda categoría nacional, ya que el pasado sábado logró una brillantísima victoria (19-28) en Canarias ante el Zonzamas CICAR Lanzarote, un equipo recién descendido de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite). Pero la exigencia en Oro va a ser máxima cada semana y las carbayonas se verán las caras mañana con otro recién descendido.

El Morvedre parte como uno de los grandes favoritos al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Viene además de ganar (22-18) a otro de los más firmes candidatos a subir a la máxima categoría, el Elda Prestigio. En ese partido anotó 12 goles la indiscutible referente del equipo de Sagunto y sin duda la estrella de toda la Liga, la internacional Shandy Barbosa. Precisamente la convocatoria de Barbosa hace dos semanas con la selección española fue lo que impidió que el choque entre ovetenses y saguntinas pudiese disputarse en la fecha inicialmente prevista del 1 de octubre.

“Todo el equipo sabe de la dificultad del partido”, señala Carmen García-Calvo, una de las capitanas del Lobas Global Atac Oviedo. “Venimos de un debut muy bueno en Lanzarote, donde tuvimos muy buenas sensaciones e hicimos muy buen papel”, comenta la lateral toledana, “esperamos que sea un encuentro muy igualado y que ojalá nos llevemos los dos puntos” contando “con la ayuda de la afición, que al ser el primer partido en casa tenemos muchas ganas”.

Los asturianos Francisco Fernández Herrero y Adrián Valdés Rodríguez serán los encargados de arbitrar mañana. La entrada al Florida Arena costará seis euros para adultos y tres euros para sub-18, no teniendo que pagar los socios del Lobas Global Atac Oviedo. En la taquilla será posible sacar los abonos de esta temporada, con precios muy asequibles: el abono adulto cuesta 50 euros, el de matrimonio 80 euros, el sub-18 25 euros, el de pensionista 35 euros y el familiar (matrimonio y un adulto) 110 euros.

El público podrá acceder al Florida Arena a partir de las 18.15 horas. Se recomienda a los aficionados que anticipen su llegada al pabellón debido a que se prevé que habrá problemas para aparcar en La Florida debido a la coincidencia con el Real Oviedo-Huesca.

Publicado el 11/10/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en PARTIDAZO PARA DEBUTAR EN CASA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: