VICTORIA PARA SOÑAR

Dos de dos en División de Honor Oro para el Lobas Global Atac Oviedo, que consiguió esta tarde en el Florida Arena un triunfo que será recordado durante mucho tiempo. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 25-20 en el Florida Arena al Morvedre, equipo liderado por la internacional Shandy Barbosa y uno de los grandes favoritos al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite), donde militó la temporada pasada.

Además el conjunto ovetense fue capaz de sobreponerse a un inicio de partido horrible, con muchos nervios e imprecisiones, que no desaprovechaba el cuadro visitante para firmar un parcial 0-5 de salida. Aida Palicio marcaba el primer gol de las azules tras cinco minutos de juego y la primera exclusión de Andrea González daba alas a las carbayonas, que espoleadas por los continuos ánimos de la afición que poblaba las gradas del Florida Arena conseguían equilibrar el marcador camino del ecuador del primer período con una preciosa vaselina de Andrea Zulet (7-7). Sin embargo el Morvedre, con Shandy Barbosa como referencia aunque limitada por la buena defensa ovetense, pegaría un nuevo tirón que no podrían resistir las azules, que se marchaban al descanso tres tantos por debajo (11-14).

El segundo tiempo del Lobas Global Atac Oviedo fue extraordinario. Las carbayonas le dieron la vuelta al encuentro con un parcial de 4-0, rubricado con un gol al contraataque de Carmen García-Calvo tras un bloqueo defensivo a un lanzamiento de Martina Mazza. La defensa ovetense continúo poniendo en serias dificultades al ataque visitante, que encima se topaba también con una sobresaliente Inés Suárez, y las carbayonas abrían brecha corriendo como les gusta (23-18). El tramo final fue una fiesta, con el Florida Arena celebrando en pie el espectacular triunfo de las carbayonas, que acababan imponiéndose finalmente por 25-20.

Segunda victoria en otras tantas jornadas para el Lobas Global Atac Oviedo, que se sitúa segundo en la tabla de División de Honor Oro. El líder es el Soliss Pozuelo de Calatrava, precisamente el equipo que visitará el Florida Arena la próxima jornada, el sábado 22 a las 20.00 horas.

Lobas Global Atac Oviedo (25): Inés Suárez, Andrea Zulet (3), Carmen García-Calvo (6), Ariadna Molina (1), Elsa Martín, Aida Palicio (5), Brenda Torres (6) -siete inicial-, Teresa Rodríguez, Miriam Cortina, Amaia Arróniz (1), Ainhoa Etxeberria (2), Julia Suárez, Dahiana Sánchez y Celia Rojo (1).
BM Morvedre (20): Elena Rodríguez, Lucía Chumillas, Martina Mazza (1), Shandy Barbosa (7), Andrea González (3), Lucía Gámez (5), Helena Martín (1) -siete inicial-, Sonora Solano, Beatriz San Isidro, Carla Zálvez, Emiliana Heilmann, Ángela López (1), Gabriela Romero, Claudia Juan, Naiara Rubira (1) y Noelia Amores (1).
Árbitros: Francisco Fernández Herrero y Adrián Valdés Rodríguez (asturianos). Excluyeron a la local Andrea Zulet y a las visitantes Andrea González (2) y Ángela López.
Parciales: 0-5, 4-7, 7-8, 9-9, 10-12, 11-14 (descanso), 13-15, 16-16, 20-17, 21-18, 23-18 y 25-20.

Publicado el 12/10/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VICTORIA PARA SOÑAR.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: