LÍDERES EN UN DESENLACE DE INFARTO

El Lobas Global Atac Oviedo consiguió otra victoria para el recuerdo. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 26-25 en el Florida Arena al Soliss Pozuelo de Calatrava, al que arrebatan el liderato de División de Honor Oro tras un final increíble en el que las azules remontaron una desventaja de tres tantos y acabaron imponiéndose con un gol de Teresa Rodríguez a dos segundos para la conclusión.

Fue un partido de poder a poder, en el que los dos equipos supieron contrarrestar en gran medida las virtudes del oponente. Manolo Díaz no pudo alinear a Andrea Zulet, con un problema muscular, e hizo debutar a la juvenil Jimena Merino, además como titular. Las diferencias fueron mínimas durante toda la primera parte, con las manchegas llevando la iniciativa hasta que Aida Palicio daba al conjunto ovetense su primera ventaja (8-7) superado ya el ecuador del primer período. Encontraron mayor fluidez las carbayonas rumbo al descanso, al que llegaban por delante (14-13).

Las cosas iban a complicarse para el Lobas Global Atac Oviedo en el segundo tiempo, en el que el Soliss Pozuelo de Calatrava se hacía con el timón (19-21) tras un parcial de 0-3. Las carbayonas no encontraban su juego y entraban a los últimos diez minutos de juego tres goles abajo (20-23). Pero la descalificación de Lucía Martín la aprovecharon las azules para firmar un parcial de 3-0 y equilibrar el marcador en un infartante tramo final, en el que el Soliss Pozuelo de Calatrava tuvo el partido en su mano con un gol de ventaja y en superioridad numérica por una exclusión de Celia Rojo que encrespó los ánimos de la afición que animaba sin cesar a las carbayonas. Las discípulas de Manolo Díaz resistieron el tirón y Brenda Torres empataba el choque ya en el último minuto, en el que Inés Suárez detenía un lanzamiento de Noelia Delfa y daba al conjunto ovetense la opción de ganar el partido. En la última jugada Aida Palicio veía el desmarque de Teresa Rodríguez y la pivote ovetense marcaba el definitivo 26-25 a dos segundos del final, desatando la locura en el Florida Arena.

Tercer triunfo en tres jornadas para el Lobas Global Atac Oviedo, que se convierte en el nuevo líder. La próxima semana no habrá Liga de División de Honor Oro por compromisos de selecciones, de modo que el conjunto ovetense retomará la competición el 5 de noviembre con una complicadísima salida a Canarias para medirse con el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que también cuenta sus partidos por victorias.

Lobas Global Atac Oviedo (26): Inés Suárez, Jimena Merino, Carmen García-Calvo (6), Ariadna Molina (2), Teresa Rodríguez (6), Aida Palicio (3), Brenda Torres (7) -siete inicial-, Elsa Martín, Miriam Cortina (2), Dahiana Sánchez, Ainhoa Etxeberria, Amaia Arróniz, Julia Suárez, Celia Rojo y Andrea Zulet.
Soliss BM Pozuelo de Calatrava (25): Maitane Larrayoz, Noelia Delfa (9), María Montoro, Alba Jurado (1), María Laguna (2), Daniela Jerónimo (3), Elena Díaz (3) -siete inicial-, Natalia Ortiz (1), Lucía Martín (1), Paula Moya (1), Khadija Lafsahi (2), María Rosell (2), Davinia Sobrino, Gemma Leal, Sara Espinosa y Noelia Domínguez.
Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso (gallegos). Excluyeron a las locales Aida Palicio, Carmen García-Calvo y Celia Rojo, y a las visitantes Lucía Martín (3) y María Laguna. Descalificada la visitante Lucía Martín.
Parciales: 1-1, 2-2, 6-6, 8-8, 10-10, 14-13 (descanso), 15-15, 18-17, 19-21, 20-23, 24-24 y 26-25.

Publicado el 22/10/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LÍDERES EN UN DESENLACE DE INFARTO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: