«ESTE AÑO NO HABRÁ UN DÍA MÁS DIFÍCIL QUE OTRO»

El Lobas Global Atac Oviedo se prepara para afrontar otro gran partido. Las carbayonas, líderes de la nueva División de Honor Oro, viajarán este fin de semana a Canarias para enfrentarse el sábado (19.30 hora local, 20.30 en la Península) al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, el otro equipo que suma pleno de puntos tras las tres primeras jornadas ligueras.

Este encuentro llega tras un nuevo parón de la competición, el segundo en pocas semanas. El entrenador azul, Manolo Díaz, admite que «intentar mantener una línea de estabilidad cuando compites una semana sí y una no» supone un quebradero de cabeza. «Es lo más difícil pero hay que adaptarse y el que primero se adapte a estas cosas sacará partido de ellas», comenta.

Comienza noviembre, un mes que se presenta muy complicado para el Lobas Global Atac Oviedo ya que de los cuatro choques que disputará tres serán a domicilio, además con tres largos desplazamientos a Canarias, Cataluña y la Comunidad Valenciana. «Es una dificultad añadida», reconoce Manolo Díaz, aunque «tampoco podemos darle muchas vueltas, es algo que tenemos que asumir, aceptarlo como es y llegar a competir en la mejor condición posible».

El técnico azul conoce bien el potencial del rival de este sábado, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. «Es un plantillón con el objetivo declarado de subir desde el principio», destaca, «jugamos en su casa y nos peleamos por el liderato, con lo cual va a ser un superpartido y esperamos estar en la mejor condición».

La exigencia será máxima en Arrecife aunque Manolo Díaz considera que eso no va a suponer ninguna novedad. «Yo creo que este año no habrá un día más difícil que otro, serán todos de una dificultad similar porque cada equipo tiene su peculiaridad», afirma, «la gran dificultad de esta Liga es que tienes equipos de una tipología muy diferente de una semana para la otra, no te permite mantener una línea estable de trabajo sobre un tipo de juego porque varían mucho los equipos». En esta misma línea el técnico piensa más en cómo respondan sus jugadoras el sábado que en lo que pueda hacer el rival. «La gran dificultad de esto es conseguir hacer tus cosas bien, con un buen nivel de acierto, y eso significa también minimizar los grandes valores del contrario, que tiene muchos», concluye.

Publicado el 02/11/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en «ESTE AÑO NO HABRÁ UN DÍA MÁS DIFÍCIL QUE OTRO».

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: