DERROTA EN LIGA 609 DÍAS DESPUÉS

El Lobas Global Atac Oviedo no pudo prolongar su racha positiva y encajó su primera derrota en División de Honor Oro. El conjunto ovetense cayó en el Florida Arena ante el Santa Cruz de Tenerife (22-24) y ve quebrada además su mejor racha histórica de partidos sin perder en Liga regular, que se ha prolongado durante 609 días.

Las pupilas de Manolo Díaz nunca consiguieron estar cómodas ante un Santa Cruz de Tenerife que impuso su mayor poderío físico. El partido comenzó con alternancias en el marcador y las azules apenas consiguieron despegarse mínimamente (dos goles de renta) camino del descanso, cuando la defensa carbayona estuvo a mejor nivel. Al intermedio se llegaba con ventaja local por 12-10.

Sin embargo las cosas se complicarían todavía más en el segundo tiempo para las ovetenses, que estuvieron siete minutos sin marcar, lo que aprovecharon las canarias para firmar un parcial de 0-4 y hacerse con el mando del encuentro (13-15). Las azules, con Aida Palicio tirando del carro, consiguieron a arreones mantener el pulso y llegaron a ponerse por delante (20-19) a nueve minutos para la conclusión. Pero en el tramo final las carbayonas no estuvieron finas, no pudieron sacar partido de la expulsión de Yadira Morales y Rebeca López, la máxima goleadora del choque con ocho dianas, apuntilló a las azules, que claudicaban definitivamente por 22-24.

Pese a esta derrota el Lobas Global Atac Oviedo se mantiene líder en solitario de División de Honor Oro. El próximo sábado (20.30 horas) las carbayonas visitarán en tierras catalanas al Sant Quirze.

Lobas Global Atac Oviedo (22): Inés Suárez, Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (3), Miriam Cortina (2), Teresa Rodríguez (3), Aida Palicio (8), Brenda Torres (2) -siete inicial-, Celia Rojo (1), Jimena Merino, Julia Suárez, Amaia Arróniz (1), Ariadna Molina (1), Dahiana Sánchez, Elsa Martín y Ainhoa Etxeberria.
BM Santa Cruz de Tenerife (24): Sol Ceballos, Alexia Picas, Myloslava Borodai (3), Melania Cabrera (1), Juceleyde Pereira (3), Paula Martín (1), Yadira Morales (2) -siete inicial-, Rebeca López (8), Laura Rodríguez, Viktoriia Mykhailenko, Yuliia Moisieieva, Nhetely Minissale y Hanna Yashchuk (6).
Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce (catalanes). Excluyeron a la local Carmen García-Calvo y a las visitantes Juceleyde Pereira, Alexia Picas y Hanna Yashchuk. Roja a la visitante Yadira Morales.
Parciales: 2-1, 3-4, 5-4, 7-7, 10-9, 12-10 (descanso), 13-13, 14-15, 15-17, 19-19, 21-22 y 22-24.

Publicado el 12/11/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DERROTA EN LIGA 609 DÍAS DESPUÉS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: