PARTIDO GRANDE

El Lobas Global Atac Oviedo afronta un duelo por todo lo alto en la octava jornada liguera de División de Honor Oro. El Florida Arena se vestirá de gala mañana (20.00 horas) porque las pupilas de Manolo Díaz recibirán al Elda Prestigio en un encuentro en el que estará en juego el liderato de la categoría.

El conjunto ovetense viene de sumar dos cómodos triunfos a domicilio ante el Sant Quirze y el Errece Almassora, dejando en el olvido la única derrota que ha encajado hasta el momento en esta temporada. Las carbayonas comandan la clasificación de División de Honor Oro desde la tercera jornada y aspiran a mantener esa posición de privilegio una semana más buscando mañana una victoria de tronío.

El Elda Prestigio es por historia uno de los clubes más importantes del balonmano femenino español, con cuatro Ligas y dos Copas de la Reina en sus vitrinas. En la última década ha vivido momentos complicados pero ha sido capaz de salir adelante y ahora está intentando regresar al sitio que históricamente le corresponde, la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite). Con ese objetivo ha configurado una rutilante plantilla, con jugadoras que la pasada campaña competían en la máxima categoría como María Gracia Duque, Andrea Roda o la internacional Bea Escribano, si bien acaba de perder a la guardameta Lulu Guerra (recién fichada por el Rocasa Gran Canaria para reemplazar a la lesionada Silvia Navarro). En lo que va de Liga las eldenses han encajado dos derrotas (frente al Morvedre y el Soliss Pozuelo de Calatrava) pero acumulan tres victorias consecutivas que les han permitido escalar hasta el segundo puesto de la tabla y amenazar el liderato del Lobas Global Atac Oviedo.

“Afrontamos el partido con mucha ilusión y ganas por lo que Elda significa”, comenta Inés Suárez. “Estoy segura de que va a ser un partido muy difícil pero con la ayuda de nuestro público intentaremos conseguir los dos puntos”, afirma la portera ovetense.

El choque entre carbayonas y eldenses lo dirigirán los madrileños Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva. La entrada al Florida Arena para el público general costará seis euros para adultos y tres euros para sub-18, los precios habituales.

Publicado el 02/12/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en PARTIDO GRANDE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: