MÁS LÍDERES

El Lobas Global Atac Oviedo consigue otro gran triunfo. Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron en el Florida Arena por 29-25 al que era su más inmediato perseguidor en la clasificación, el Elda Prestigio, y de este modo se consolidan como líderes de División de Honor Oro.

Fue un partido de poder a poder. El histórico Elda Prestigio marcó el paso en la primera parte, siempre con mínimas ventajas, mientras en el conjunto ovetense tiraban del carro Ariadna Molina y sobre todo una extraordinaria Aida Palicio, que acabaría siendo la máxima goleadora del choque con 12 dianas. El Lobas Global Atac Oviedo tardó 18 minutos en conseguir su primera ventaja (9-8), que llegó con el primero de los cuatro tantos anotados por la capitana Celia Rojo, pero serían las visitantes quienes se marcharían al descanso por delante, eso sí por la mínima (14-15) después de que la juvenil Jimena Merino marcase en la última jugada del primer período.

Las carbayonas regresaron con fuerza de los vestuarios y se hicieron con el mando del encuentro (18-16). El Elda Prestigio respondió al pulso y el marcador estuvo equilibrado (21-21) hasta que se alcanzó el ecuador de la segunda parte, cuando las azules tomaron de nuevo la delantera y ya no la soltarían, gracias a un gran ejercicio defensivo y a las intervenciones en la portería de una sobresaliente Inés Suárez. Las carbayonas apenas concedieron dos goles en diez minutos y abrieron la brecha definitiva (26-22). El Elda Prestigio buscó la remontada atacando con ocho jugadoras pero las azules mantuvieron la calma, aguantaron cuando las eldenses redujeron la diferencia a un solo gol y supieron asegurar la victoria por 29-25 entre el júbilo de la afición congregada en el Florida Arena, que acabó celebrando un nuevo éxito de las suyas.

El Lobas Global Atac Oviedo da un golpe de autoridad y es más líder de División de Honor Oro. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas visitarán en tierras manchegas al Vino Doña Berenguela Bolaños.

Lobas Global Atac Oviedo (29): Inés Suárez, Andrea Zulet, Carmen García-Calvo (3), Ariadna Molina (3), Teresa Rodríguez (5), Aida Palicio (12), Julia Suárez -siete inicial-, Celia Rojo (4), Jimena Merino (1), Miriam Cortina (1), Amaia Arróniz, Elsa Martín, Dahiana Sánchez, Ainhoa Etxeberria, Brenda Torres y Elena Terrero.
Elda Prestigio (25): Lucía Prades, Rafaela Gonçalves (3), Lorena Montilla (8), Bea Escribano (3), Andrea Roda (2), Graci Duque (5), Andrea Claramonte (2) -siete inicial-, María Mulet (2), Lucía García, Alba Aparicio, María Rodríguez, Fátima Ocampos, Claudia Martínez, Aitana Pastor y Cristina García.
Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva (madrileños). Excluyeron a las locales Julia Suárez, Ariadna Molina y Teresa Rodríguez, y a las visitantes Bea Escribano (2), Lorena Montilla, Graci Duque y Andrea Claramonte.
Parciales: 2-2, 5-7, 7-7, 10-10, 11-12, 14-15 (descanso), 18-16, 20-18, 22-21, 25-22, 26-24 y 29-25.

Publicado el 03/12/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MÁS LÍDERES.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: