CON LA FASE EN EL RECUERDO

El Lobas Global Atac Oviedo afronta otro compromiso de máxima exigencia en la novena jornada liguera de División de Honor Oro. Las pupilas de Manolo Díaz ponen a prueba su liderato mañana (20.00 horas) en la pista del tercer clasificado, el Vino Doña Berenguela Bolaños.

Las azules regresan a la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, que visitaron la pasada primavera en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite). El conjunto ovetense, mermado entonces por las lesiones, cayó en los dos partidos de la eliminatoria (26-23 y 26-27) y no pudo dar así el salto a la máxima categoría, algo que tampoco acabaría logrando el Vino Doña Berenguela Bolaños. Lo que sí han conseguido ambos clubes es convertirse en las grandes sensaciones de la nueva segunda categoría nacional, metiéndose desde el principio de la Liga en la zona alta de la tabla.

El Lobas Global Atac Oviedo, con siete victorias en las ocho jornadas disputadas hasta la fecha, viene de sumar un gran triunfo ante el Elda Prestigio, uno de los principales aspirantes al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Prolongar la racha positiva no se presenta sencillo porque el Vino Doña Berenguela Bolaños es especialmente fuerte en su cancha, el Pabellón Macarena Aguilar, donde únicamente ha cedido un punto ante el Morvedre de Shandy Barbosa.

“Sabemos que es un partido difícil”, comenta Elsa Martín, para quien el encuentro resultará “especial” tanto por el recuerdo de la reciente fase de ascenso como por haber disputado cuando era infantil el torneo de balonmano base de Bolaños de Calatrava. “Intentaremos sacar los dos puntos y llevárnoslos para casa”, señala la lateral ovetense.

Arbitrarán mañana los castellanoleoneses Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. El choque podrá verse en directo en streaming a través del canal de YouTube del club local.

Publicado el 09/12/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CON LA FASE EN EL RECUERDO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: