VICTORIA EN EL MACARENA AGUILAR

El Lobas Global Atac Oviedo gana en una de las canchas más difíciles de División de Honor Oro. Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron por 21-23 al que hasta ahora era el tercer clasificado, el Vino Doña Berenguela Bolaños, y refuerzan su liderato en la tabla, ampliando a tres puntos la ventaja sobre el segundo.

La primera parte no resultó sencilla para las carbayonas, que pese a anotar los dos primeros goles del encuentro no tardaron en verse por debajo en el marcador. El Vino Doña Berenguela Bolaños llegaba a mandar por tres tantos (7-4) mientras las carbayonas sufrían, especialmente desde los siete metros, fallando hasta cuatro penaltis durante el período. Pero rumbo al descanso le darían la vuelta al choque las azules, primero con un parcial de 0-3 para equilibrar la contienda (9-9) y luego con un arreón final culminado con un gol de Teresa Rodríguez a diez segundos para el intermedio, al que se llegaba con 11-13 en el electrónico.

La defensa carbayona comenzó la segunda parte a gran nivel (11-15), fantásticamente secundada una vez más por Inés Suárez, que tuvo una intervención clave deteniendo un penalti a Eva Márquez con el que las bolañegas tenían la opción de poner el 15-15 en el marcador. El Lobas Global Atac Oviedo aguantó el arreón local y supo sacar partido cuando el Vino Doña Berenguela Bolaños optó por atacar con siete jugadoras, anotando dos goles a portería vacía y abriendo una brecha que parecía definitiva (17-23). Sin embargo tocaría sufrir porque las carbayonas no lograrían marcar en los últimos siete minutos de partido y las locales fueron acercándose cada vez más en el marcador, pero se quedarían cortas y las azules acababan llevándose el triunfo por 21-23.

El Lobas Global Atac Oviedo es más líder de División de Honor Oro ya que a la victoria de hoy se unió el empate entre dos de sus perseguidores, el Morvedre y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las carbayonas jugarán el próximo sábado (19.00 horas) su último partido de 2022, ante las leonesas del Rodríguez Cleba en el Florida Arena.

Vino Doña Berenguela BM Bolaños (21): Miriam Rodríguez, Odalys Escalona (3), Ichi Martínez (3), Carolina Charlo (3), Lucía Gómez-Calcerrada (1), Esther Martín-Buro (4), Eva Márquez (3) -siete inicial-, Valentina Menucci, Andrea Guerrero, Amagoia Laínez (2), Nazaret Gracia, Schakira Robert (1), María Jesús Sánchez, Lucía Expósito y Alba Sobrino (1).
Lobas Global Atac Oviedo (23): Inés Suárez (1), Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (1), Ariadna Molina (7), Teresa Rodríguez (2), Aida Palicio (2), Brenda Torres (4) -siete inicial-, Celia Rojo (1), Jimena Merino (1), Amaia Arróniz (2), Julia Suárez, Miriam Cortina (1), Elsa Martín y Dahiana Sánchez.
Árbitros: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez (castellanoleoneses). Excluyeron a las locales Alba Sobrino (3), Odalys Escalona (2), Lucía Expósito y María Jesús Sánchez, y a las visitantes Celia Rojo, Miriam Cortina, Carmen García-Calvo y Ariadna Molina. Roja a la local Alba Sobrino.
Parciales: 1-2, 4-3, 7-5, 9-7, 9-9, 11-13 (descanso), 12-15, 15-16, 16-18, 17-21, 19-23 y 21-23.

Publicado el 10/12/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VICTORIA EN EL MACARENA AGUILAR.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: