LA NAVIDAD MÁS FELIZ

El Lobas Global Atac Oviedo despide 2022 de la mejor manera posible. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 37-31 al Rodríguez Cleba en el Florida Arena y llegan al parón navideño como líderes de División de Honor Oro, en puesto de ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite).

El partido se puso muy pronto de cara para las azules, que tras encajar el primer gol del encuentro firmaron un parcial de 4-0 con el que se hicieron con el mando del choque, que ya no iban a soltar. Con una brillante Celia Rojo en su primera titularidad de la temporada, las carbayonas continuaban apretando el acelerador y aprovechaban las exclusiones de las visitantes Paula Alonso y Carolina Lorenzo para alcanzar nueve goles de ventaja (12-3). Sin embargo el Rodríguez Cleba, pese a tener el choque muy en contra, nunca bajó los brazos y consiguió llevar el partido a su terreno, convirtiéndose el duelo en una carrera de portería a portería en la que las leonesas reducían diferencias al descanso, al que se llegaba con las ovetenses ya sólo cinco tantos por delante (19-14).

En el segundo tiempo Ania Ramos, la máxima goleadora del encuentro, continuó tirando de las visitantes. Aida Palicio lideraba el ataque azul e Inés Suárez aportaba importantes paradas para que el Lobas Global Atac Oviedo fuese manteniendo siempre un colchón en el entorno de los cinco goles. En los últimos diez minutos el Rodríguez Cleba apostó por hacer defensa individual, pero Manolo Díaz replicó utilizando siete atacantes y el equipo ovetense pudo controlar la ventaja hasta el final para acabar imponiéndose por 37-31.

Noveno triunfo en diez jornadas ligueras para el Lobas Global Atac Oviedo, que se marcha de vacaciones como líder de División de Honor Oro. La Liga se reanudará el 14 de enero, cuando las carbayonas visitarán en Santander al Uneatlántico Pereda en la última jornada de la primera vuelta.

Lobas Global Atac Oviedo (37): Inés Suárez (1), Andrea Zulet (2), Carmen García-Calvo (6), Miriam Cortina (4), Celia Rojo (4), Aida Palicio (9), Brenda Torres (6) -siete inicial-, Teresa Rodríguez (4), Elsa Martín, Amaia Arróniz (1), Dahiana Sánchez, Julia Suárez, Jimena Merino, Ainhoa Etxeberria, Ariadna Molina y Elena Terrero.

Rodríguez Cleba (31): Bárbara Seco, Carolina Lorenzo (1), Ania Ramos (13), Paula Alonso (3), Mireia Díez (3), Claudia Álvarez (1), Blanca Sánchez (1) -siete inicial-, Carmen Fernández (2), Ithaisa Castillo (5), Laura Zapico, Adriana Muñoz, Valentina Pérez, Iris Polvorinos (1), Paula Fondevila (1) y Lucía López.

Árbitros: Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez Bordetas (catalanes). Excluyeron a las locales Miriam Cortina (2), Aida Palicio, Teresa Rodríguez y Amaia Arróniz, y a las visitantes Paula Alonso, Carolina Lorenzo, Carmen Fernández y Mireia Díez.

Parciales: 3-1, 5-1, 10-2, 11-6, 15-8, 19-14 (descanso), 21-16, 22-19, 27-23, 29-25, 34-28 y 37-31.

Publicado el 17/12/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LA NAVIDAD MÁS FELIZ.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: