«ES MUY DIFÍCIL PODER REPETIR UN AÑO TAN BUENO»

El Lobas Global Atac Oviedo dice adiós a un 2022 que ha sido uno de los años más brillantes en la historia del club. Hace unos meses el conjunto ovetense certificaba su salto a la nueva segunda categoría nacional, la División de Honor Oro, en la que despide el año como líder de la Liga.

El entrenador azul, Manolo Díaz, califica como “increíble” este 2022. “Me parece que es prácticamente inmejorable”, señala, “con muchísima dificultad podremos repetir un año tan bueno como éste”.

Finalizada la primera parte de la Liga de División de Honor Oro, a falta sólo de una jornada para la conclusión de la primera vuelta, la andadura del Lobas Global Atac Oviedo está siendo sobresaliente. “Difícilmente alguien podía prever que podríamos estar arriba habiendo perdido un solo partido”, comenta Manolo Díaz, “estamos un poco asombrados de haberlo conseguido”. El técnico valora que “hemos estado a un nivel altísimo”, apuntando que “ha habido partidos que evidentemente no juegas muy brillante pero hay que sacarlos con oficio y ahí las jugadoras han estado muy bien”.

Manolo Díaz vislumbra que a partir del 14 de enero “empieza una Liga nueva prácticamente, donde todos ya nos conocemos un poquito”, por lo que la exigencia va a subir todavía más. “Va a ser muy difícil sacar un punto en esta vuelta”, afirma, “cada uno va a pelear a muerte por sus objetivos y esto da un plus más de competitividad a la Liga”. Además van a ser una constante los parones, “un problema añadido a la planificación y al rendimiento de las jugadoras” y que “para el nivel de juego no nos beneficia a ninguno”.

El Lobas Global Atac Oviedo tiene la tranquilidad de contar ya con 18 puntos, que le hacen ver al alcance el objetivo de la permanencia marcado a principio de temporada. “Evidentemente ése es el objetivo, no hay otro”, recalca Manolo Díaz, “vamos a pelear hasta el final como todos los años por estar en el puesto más alto que podamos, hasta donde lleguemos”.

Publicado el 21/12/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en «ES MUY DIFÍCIL PODER REPETIR UN AÑO TAN BUENO».

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: